suelo;pélvico;pelvis;mujer

Mayoritariamente son intervenciones sencillas que no necesitan ingreso hospitalario

La cirugía del suelo pélvico, es una intervención quirúrgica orientada a mujeres y hombres con problemas de incontinencia urinaria y fecal, prolapso urinario, tratamiento de la enfermedad de La Peyronie o fimosis, entre otros. Pero antes de recurrir a una intervención por sencilla que parezca, desde el la Unidad de Salud Pélvica Muguerza-Franco, de la Clínica Euskalduna, os animamos a realizar una consulta diagnóstico y aplicar ejercicios de fisioterapia y aparatología de refuerzo que mejorarán la zona pélvica.

En caso de que la fisioterapia no sea suficiente, procederemos a la utilización de la Silla TB Emsella, tratamiento innovador que produce resultados espectaculares, tanto en mujeres como en hombres, recuperando la musculatura pérdida, sin necesidad de que él o la paciente se desvista.

Con el láser de Co2 de Rejuvenecimiento Vaginal, ayudaremos a aumentar el grosor, hidratación y producción de colágeno de la zona, consiguiendo mejores resultados. Éste está indicado para personas de todas las edades que sufran problemas de incontinencia leve o moderada, laxitud de la musculatura pélvica, sequedad, picores o dolor en las relaciones.

Intervención inevitable

Si todo lo previo falla o el caso es bastante más grave, no nos quedará más remedio que pasar por el quirófano contando con un equipo de cirujanos especializados tanto de las unidades de Ginecología o Urología de la Clínica Euskalduna y el equipo de Salud Pélvica Muguerza-Franco.

La intervención que realizaríamos en nuestra clínica en el caso de las mujeres, consiste en, la sujeción de los órganos internos que conforman la pelvis de la mujer, es decir, útero, recto y vejiga. Se puede llevar a cabo tanto por vía vaginal, como laparoscópica y consiste en la colocación de una malla de sujeción de polipropileno.

En el caso de la intervención en hombres, principalmente se basa en operaciones relacionadas con la próstata y el tacto rectal.

Si finalmente decidimos utilizar la cirugía como solución al problema, hay que saber que previamente, el médico realizará un estudio del paciente, aclarando así cualquier duda que pueda surgir. La gran mayoría de estas intervenciones se realizan con anestesia local asociada a sedación dependiendo de cada caso.

Postoperatorio y Resultados

Aunque algunas veces, puede ser necesario quedarse de un día para otro, la mayoría de las personas vuelven a casa el mismo día del procedimiento. Ello depende del tipo de procedimiento: cirugía laparoscópica o robótica.

Tras la intervención, se puede regresar a las actividades diarias normales en 1 o 2 días. Sin embargo, es recomendable estar una semana entera en reposo, para así garantizar una mejor recuperación el paciente y no puede levantar objetos de más de 5 kilogramos durante las 3 semanas siguientes a la cirugía para disminuir el riesgo de desarrollar una hernia en sus incisiones.

En el caso de las mujeres se pueden iniciar actividades sexuales tan pronto como se haya detenido cualquier sangrado pero si ha tenido una histerectomía, es necesario esperar unas cuantas semanas.

En el masculino, las relaciones sexuales no se pueden reanudar de inmediato debido a la inflamación que producen estas intervenciones. Tampoco es recomendable la práctica deportiva durante el primer mes.

La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

Ante cualquier duda, solicite una cita con la Unidad de Salud Pélvica de Muguerza Franco, para analizar tu caso con detenimiento, llamando al 94 410 62 86 o rellenando el formulario de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.