Debido a que las parejas se animan a probar nuevas posturas sexuales en esta época del año

Las fracturas de pene aun siendo estadísticamente poco frecuentes, ocurren y en determinadas épocas del año como Navidad, mucho más.  Eso afirma el último estudio sobre este tema, llevado a cabo por el prestigioso urólogo Nikolaos Pyrgos, del Hospital Universitario de Múnich (Alemania).

Puede que la causa sea que la felicidad, la magia, el amor por los nuestros, el frío o las ganas de relajarnos para liberar stress nos animen a practicar más sexo y probar algo nuevo con posturas cercanas al contorsionismo. Da igual el motivo, pero irremediablemente nos llevará a la sala de urgencias.

Por eso, es importante saber qué hacer en el momento de la lesión y como tratar la zona para que se recupere lo antes posible.

Como identificarlas

Las fracturas de pene consisten en la rotura de la túnica albugínea que rodea los cuerpos cavernosos y suelen anunciarse con un crujido audible, seguido de dolor intenso, pérdida rápida de erección, hinchazón y formación de un hematoma debido al sangrado debajo de la piel.

Esto ocurre con el miembro erecto y generalmente, durante el coito, ya que durante la erección aumenta de tamaño debido a la sangre que penetra en los cuerpos cavernosos del pene, y si se dobla de repente, se puede romper el revestimiento exterior.

Urgencias y operación

Una fractura de pene requiere atención médica instantánea. Por lo general, la lesión se puede diagnosticar con un examen físico, pero es posible que se necesiten pruebas adicionales como una ecografía.

Y tras ella, se recomienda llevar a cabo una reparación quirúrgica que consiste habitualmente en abrir el pene, localizar donde se ha producido la fractura, dar unos puntos donde se cierra la túnica albugínea y vendarlo.

El paciente suele estar un día ingresado, aunque la recuperación suele durar unas semanas y en casa habrá que aplicar medidas locales como hielo y tomar antiinflamatorios y analgésicos.

Las roturas de pene si n o se tratan a tiempo y en condiciones pueden provocar disfunciones sexuales que afectarán posteriormente. Por ello, tras visitar a un urólogo si los problemas persisten solicite una cita con, la Unidad de Salud Pélvica de Muguerza Franco llamando al 94 410 62 86 o rellenando un formulario de atención.

Disfruta del sexo, pero cuidado con los experimentos que te pueden llevar irremediablemente a urgencias y una sala de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.