La radiofrecuencia o diatermia, es una técnica que a través de ondas electromagnéticas se aplica en algunas zonas de nuestro cuerpo. Estas ondas permiten penetrar en las más profundas capas de nuestra piel, produciendo un efecto térmico y una regeneración muscular, contribuyendo a la reducción del dolor, la mejora de nuestro tejido muscular, y a la recuperación de lesiones.

En caso de sufrir pérdidas de orina, dolor pélvico o sequedad, los tratamientos de radiofrecuencia pueden ayudarte a acabar con esos síntomas y a volver a llevar una vida normal y sin dolor.

Beneficios de la radiofrecuencia

Los tratamientos a través de radio frecuencia han ganado popularidad entre el público, gracias a sus beneficios y a su práctica indolora. Algunos de los beneficios que proporcionan son:

  • Mejora del tono muscular
  • Remediar la incontinencia urinaria
  • Combatir el dolor perineal y la sequedad vaginal

Esto permite fundamentalmente aumentar la temperatura en tejidos profundos aumentando así su metabolismo y su capacidad de regeneración a la vez que aliviar el dolor y la inflamación.

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar beneficios significativos mediante tratamientos de radiofrecuencia. Estos no se limitan únicamente a personas de edad avanzada, sino que también son beneficiosos para mujeres jóvenes después del parto, permitiéndoles mejorar su calidad de vida íntima.

Otra alternativa: la Silla Emsella

Uno de los aparatos más novedosos y revolucionarios para tratar el suelo pélvico es la Silla Emsella. Esta técnica nos permite hacer un trabajo completo sin necesidad de cirujias o técnicas molestas.

Con la silla Emsella se genera un campo magnético focalizado para ayudar a recuperar calidad de musculo perdido. Además de fortalecer la musculatura pélvica, otro beneficio de las ondas electromagnéticas es la recuperación de la tonicidad en los músculos lisos involuntarios presentes en los vasos sanguíneos, así como en la uretra, la vejiga, la vagina y el cuerpo cavernoso. Esto ayuda a restaurar las funciones fisiológicas de estos tejidos, incluyendo su elasticidad y vascularización.

Emsella es un tratamiento adecuado para hombres y mujeres que necesitan fortalecer su suelo pélvico. Y está, especialmente indicado para pacientes con incontinencia urinaria, deterioro del canal vaginal post parto, laxitud vaginal, prolapso genital y dolores relacionados con las relaciones sexuales como el vaginismo o la disfunción eréctil.

En nuestra unidad de salud pélvica contamos con un gran equipo médico especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la salud pélvica, y ofrecemos las últimas tecnologías y métodos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si tienes dudas al respecto, la Unidad de Salud Pélvica de Muguerza Franco analizará tu caso con detenimiento y te recomendará el tratamiento o el especialista más indicado. Llama al 94 410 62 86 y pide tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.