hombre pantalón de deporte suelo pélvico

Durante la erección y la eyaculación están involucrados algunos músculos del suelo pélvico, como el isquiocavernoso o el bulbocavernoso y por ello un suelo pélvico masculino en forma puede mejorar la salud sexual.

Es un mito considerar que el suelo pélvico de los hombres es más fuerte que el de las mujeres ya que el tono de base de su musculatura es individual de cada persona, independientemente del sexo.

Sin embargo su fortaleza o debilidad está relacionada con factores de riesgo como son: sobrepeso u obesidad, edadestreñimientotos crónicalevantamiento frecuente de cargas o pesoscirugías abdominales y/o perineales.

Los hombres, en particular, tienen asociado el factor de riesgo de la cirugía prostática como principal causa de incontinencia urinaria, y la disfunción eréctil es una patología multifactorial, principalmente neurovascular con una influencia psicológica y emocional asociada y con un control hormonal determinado. La eyaculación es un reflejo nervioso, difícil de modificar cuando se produce de forma precoz, aunque con un suelo pélvico fortalecido se puede tener un mayor control eyaculatorio

Ejercicios de Kegel para hombres

  • Realizar contracciones repetidas de la musculatura pélvica. Se pueden hacer solo de la zona del esfínter uretral (en los casos de incontinencia urinaria), de la zona anal o de ambas.
  • Se debe experimentar sensación de oclusión y elevación de estas estructuras hacia el interior de la pelvis.
  • Estos ejercicios no se deben poner en práctica mientras se está orinando porque pueden desencadenar dolory complicaciones. Cortar el chorro durante la micción nos puede servir a modo de chequeo para identificar la musculatura que debemos ejercitar, pero se deben realizar en reposo.
  • Se aconseja realizar dos o tres series al día de aproximadamente 10 contraccionesque debemos mantener entre 6 y 10 segundos.
  • En pacientes en los que los síntomas pélvicos son de tipo doloroso puede no estar indicada la realización de estas contracciones repetidas, pero sí pueden beneficiarse de rehabilitación del suelo pélvico en centros especializados.

 

Silla Emsella, 100% eficaz

Nadie niega que los ejercicios de Kegel mejoren la musculatura pélvica, pero son eso “ejercicios” y la constancia con su realización no es una de las virtudes del ser humano.

Para los más perezosos o quienes desean una mejoría mucho más rápida y evidente la Unidad de Suelo Pélvico de la Clínica Euskalduna cuenta con la Silla BTL Emsella que utiliza la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) para estimular en profundidad todos los músculos que forman el suelo pélvico.

Sin necesidad de desvestirse y en una sola sesión se producen miles de contracciones supramáximas de los músculos del suelo pélvico, lo que favorece la rehabilitación de estos en pacientes con patologías genitourinarias.

“El paciente notará un hormigueo y contracciones en los músculos del suelo pélvico durante el procedimiento”, comenta el doctor Franco, sensaciones que pueden chocar en un principio pero que resultan absolutamente tolerables para la mayoría”.

“Aunque cada caso es distinto, prosigue, se recomienda una media de 6 sesiones de 30 minutos para lograr unos resultados que se mantengan en el tiempo, pero la mejora se aprecia desde la primera sesión”

Según un informe de la revista ‘Medical & Clinical Research’ La mejora del tono muscular se detectó mediante ecografía avanzada (elastografía) en el 100% de los pacientes». El tratamiento fue muy satisfactorio en el 84,4% de los casos y la mejoría se mantuvo en el 77% de ellos, tres meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.