mujer preocupada sobre una cama

Sabemos por experiencia de nuestros y nuestras pacientes, que ciertos problemas en las áreas íntimas pueden provocar no sólo problemas físicos sino también de autoestima. Hoy queremos que conozcáis una de esas afecciones, con fácil solución, por lo que muchos acudís a consulta que es un exceso de grasa pública.

La eliminación de grasa púbica es una de las intervenciones cirugía íntima más frecuentes tanto en  hombres como en  mujeres  debido a su eficacia y a los buenos resultados. Su objetivo es extraer la grasa acumulada situada encima de la línea del vello púbico,  que no puede eliminarse mediante dieta ni ejercicio. Sin embargo, realizando los consejos de este artículo, podrás disminuirlo.

¿Qué es la grasa púbica?

El pubis es el tejido blando ubicado sobre los órganos genitales externos de una persona.

La grasa púbica,  es aquella que se almacena en esta zona. Al tratarse de un área muy localizada, resulta más difícil eliminar la grasa del pubis por medios no quirúrgicos.  Sin embargo, a través de la medicina estética es posible conseguir resultados visibles tras la primera sesión.

Es importante decir que la acumulación de grasa en el área de pubis es completamente normal. Aún así cuando hay una acumulación alta o provoca otro tipo de problemas, es importante que un médico valore el caso para poder saber el origen de dicha acumulación y la forma más eficaz y segura de extraerla.

¿Por qué se almacena la grasa en esta zona?

Nuestro cuerpo tiende a acumular grasas, en ciertas zonas para utilizarlas en otros momentos como energía. Algunas personas tienen una abundancia de células adiposas en determinadas áreas, lo que hace que la grasa se acumule allí. Generalmente depende  de la genética, pero las mujeres suelen desarrollar grasa en el área púbica al tener hijos ya que los músculos suelen estar más laxos tras el parto.

¿Cómo perder la grasa púbica?

Como ya hemos comentado, en ocasiones perder grasa de esta parte del cuerpo puede ser complicado, por lo que es imprescindible ponerte en manos expertas para realizar un tratamiento de este tipo. Aún así, una dieta saludable de calidad y el ejercicio te ayudarán. Otros factores como el sueño y el estrés afectan a que nuestro cuerpo no regule adecuadamente la acumulación de grasa. Realizar actividades como yoga puede ayudarte a sentirte más relajada.

Como siempre, es importante una valoración personalizada de cada caso para conseguir los objetivos necesarios siempre con las máximas garantías para tu salud. Si necesitas realizar una consulta, recuerda que nuestra primera consulta es gratuita y puedes solicitar tu cita a través del formulario en la web o en el teléfono 94 410 62 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.