Algunas profesiones debilitan la musculatura por la presión en el abdomen

Nuestro puesto de trabajo es la actividad en la que más horas invertimos diariamente. Lo que parece increíble es que si no cuidamos la salud en todo momento incluso esas horas que pasamos trabajando pueden afectar a nuestro suelo pélvico.

Especialmente hablamos de todas aquellas profesiones en las que la voz es nuestra principal herramienta como cantantes, actores, actrices, músicos y profesorado.

Según explican los especialistas de la Unidad de Salud Pélvica de la Clínica Euskalduna esto sucede porque al abusar de la voz, al hablar y respirar constantemente, sin descanso, se genera una presión en el abdomen que va debilitando poco a poco nuestra pelvis.

La clave está en realizar un buen movimiento del abdomen -comentan- ya que cuando debemos canalizar la respiración de forma adecuada llevándola hacia la garganta y no hacia la parte baja del tronco, donde se generará una sobre-tensión en nuestra musculatura.

Aprende a respirar correctamente

Una de las estrategias más eficaces para ayudan a prevenir estos problemas consiste en dosificar la presión del aire debajo de la glotis. La glotis se encuentra en la parte media de la laringe, en ella encontramos las cuerdas vocales que nos dan la voz. De esta forma, si mejoramos nuestra respiración durante las conversaciones no se producirá esta excesiva presión en el suelo pélvico.

Elaboración propia

Otros consejos que podemos adoptar para prevenir son los ejercicios Kegel que ayudan a fortalecer los músculos de la zona y del intestino grueso y, además, en el caso de las mujeres también lo hacen en los que están debajo del útero.

Estas prácticas pueden acompañarse en el caso de las mujeres con aparatos vaginales, como las esferas, que refuerzan los músculos desde el interior, gracias a una serie de vibraciones que los fortalece y tonifica.

Pero si todo esto es insuficiente o deseas resolver tu problema de pérdida de orina, disfunción eréctil o mejor tus relaciones sexuales, la Unidad de Salud Pélvica Muguerza-Franco te recomienda el tratamiento de la Silla EmSella con la que en una sola sesión habrás realizado cientos de ejercicios sin necesidad de quitarte la ropa.

Para más información, no dude en llamar a nuestros especialistas al 94 410 62 86. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.