Suelo pélvico debilitado

Sentir dolor en las relaciones sexuales puede ser un síntoma de debilitamiento

Un suelo pélvico dañado o debilitado puede provocar diversos problemas, desde incontinencia hasta disfunciones sexuales, que afectan en la calidad de vida tanto de mujeres como hombres. Por ello, es importante solucionarlo cuanto antes pero existe un gran desconocimiento sobre las señales o síntomas que nos indican que no reacciona como debe.

Síntomas de debilitamiento

Cuando se habla sobre un suelo pélvico dañado,  lo primero en lo que se piensa suele ser en la incontinencia urinaria. Sin embargo, cuando esta área está debilitada, puede manifestarse de diversas maneras.

Estos son algunos de los síntomas más frecuentes:

  • No aguantar los gases o las heces
  • Sensación de mayor apertura vaginal o de bulto como consecuencia del descenso de las vísceras. A esto se le llama prolapso y puede llegar a precisar una intervención quirúrgica.
  • Molestias en esa zona
  • Disfunciones sexuales como dolor, peor calidad en el orgasmo
  • Dificultad a la hora de ponerse un tapón o copa menstrual ya que, debido a la falta de presión de las paredes, se escurren.
  • Pequeñas pérdidas de orina al toser, estornudar, saltar…
  • Estreñimiento
  • Aumento en las ganas de orinar sin causa justificada

 

En caso de presentar cualquiera de estas molestias, es conveniente prestar atención a esta área y acudir a un profesional sanitario para que realice un diagnóstico claro y fiable y descarte cualquier otra causa.

Lo mejor es prevenir manteniendo un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y, practicar con regularidad, deporte de bajo impacto ya que de lo contrario, pueden surgir lesiones y debilitamiento en la zona.

En Muguerza-Franco contamos con la innovadora silla TB Emsella para recuperar el tono muscular pélvico. Un tratamiento no invasivo que utiliza un campo magnético focalizado evitando que el o la paciente tenga que desvestirse durante su aplicación.

Para más información o consulta puedes llamarnos al 94 410 62 86 o mandar un e-mail a muguerzafranco@muguerza-franco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.