pies de dos personas en la cama con sábanas blancas

En diferentes ocasiones hemos hablado sobre la importancia de mantener un suelo pélvico sano y cómo puede afectar a diferentes áreas de nuestra salud. Hoy  nos centramos en la salud sexual tanto de hombres como mujeres.

Como ya sabemos, el suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función primordial es sostener los órganos de la pelvis en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. En el caso de la mujer además, interviene en la función reproductora.

Sexualidad y suelo pélvico

En cuanto a la función sexual del suelo pélvico masculino, controla la erección y eyaculación contrayéndose. Por ello, una musculatura pélvica debilitada puede dar lugar a erecciones menos satisfactorias.

En el caso de las mujeres, estos músculos se contraen en los orgasmos, por lo que si están débiles o dañados, las relaciones no serán todo lo placenteras posibles. Al encontrarse los músculos sin el tono adecuado, puede provocar falta de sensibilidad y lubricación, lo que conlleva coitos dolorosos y no conseguir llegar al clímax.

Como recuperar el suelo pélvico para una vida sexual plena

Ciertas disfunciones del suelo pélvico además pueden causar problemas y dolor en la vida cotidiana de las personas, ya que pueden afectar a la continencia urinaria y fecal entre otros.

Lo prioritario en cualquiera de los casos es un correcto diagnóstico médico para poder aplicar el tratamiento adecuado a cada caso. Existen diferentes soluciones dependiendo de la patología. En general para recuperar un tono muscular que permita relaciones sexuales plenas, se puede trabajar la zona de diferentes maneras:

  • El método no invasivo con campos electromagnéticos de la silla Emsella, que entrena la musculatura tanto de hombres como mujeres, con el paciente vestido y sentado.
  • El láser vaginal de CO2, que ayuda a recuperar el tono muscular.
  • Ejercicios Kegel que de forma paulatina ayudan a mejorar la fuerza y musculatura.

¿Necesitas consejo médico sobre cuál es el tratamiento más adecuado para recuperar tu suelo pélvico? Reserva tu consulta en el 94 410 62 86 o rellena el formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.