dolor suelo pélvico hombres

Cada vez se habla más del suelo pélvico y la importancia de mantenerlo saludable, pero este concepto casi siempre hace referencia a las mujeres olvidando que los hombres también lo poseen.

El suelo pélvico masculino esta compuesto por el conjunto de ligamentos y músculos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior con el objetivo de sujetar los órganos reproductores y sexuales en la posición adecuada, garantizando su funcionamiento.

Su debilitamiento puede llegar a influir tanto en la vida cotidiana como sexual de los hombres por lo que es importante que tomen conciencia de la importancia de trabajar y fortalecer su zona pélvica.

Causas de problemas pélvicos en hombres

Existen diversas causas del debilitamiento del suelo pélvico comunes a los dos sexos  siendo los más habituales el estreñimiento, la obesidad, la tos crónica, levantar cargas pesadas, la edad o las cirugías perineales.

Por otro lado, la cirugía prostática supone el primer factor de riesgo de aparición de problemas pélvicos entre los hombres. Esta intervención se lleva a cabo para tratar el agrandamiento de la próstata o cáncer en esta área. Habitualmente, debilita la zona pélvica, por lo que tras la operación, es muy importante que los pacientes la rehabiliten para evitar otros problemas derivados de ello.

Síntomas

Uno de los síntomas más comunes, sobre todo tras una cirugía de próstata, es la incontinencia urinaria de esfuerzo, es decir la pérdida involuntaria de orina al llevar a cabo acciones tan cotidianas como levantar peso, hacer deporte o estornudar.

La vida sexual de un hombre puede verse también afectada ya que el suelo pélvico es responsable de la erección y la eyaculación masculina. Si este está débil podría llegar a causar disfunción eréctil al no llegar la cantidad de sangre necesaria a la zona, además de eyaculación precoz.

No poder controlar la musculatura pélvica puede acarrear un mal vaciado tanto de orina como de semen  causando una infección de próstata, la prostatitis bacteriana, que a su vez puede crear dolor pélvico o perineal agudo.

Soluciones

Afortunadamente existen diferentes tratamientos especializados en el suelo pélvico masculino que junto a una alimentación adecuada y ejercicios permiten rehabilitar la zona. La Silla EmSella es uno de los tratamientos más innovadores, ya que no es invasivo y permite al paciente recibir las sesiones de forma cómoda, sentado y sin desvestirse. Recuperar la funcionalidad de esta zona permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes. El equipo médico de la Unidad de Salud Pélvica de Muguerza-Franco en la Clínica Euskalduna te ayudará a encontrar el tratamiento que mejor se adapte a ti. Pide cita y recupera tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.