suelo pélvico

La Navidad es una época festiva en la que se adquieren hábitos que tienen consecuencias sobre la salud pélvica. La principal preocupación son las pérdidas de orina que genera el exceso de bebida, porque guardan una relación directa con el debilitamiento del suelo pélvico. ¿Qué se puede hacer para prevenirlo?

Prestar atención a la postura

Al levantarse y sentarse y al permanecer sentado hay que practicar la higiene postural: las lumbares y el suelo pélvico deben estar bien alineados para evitar presiones sobre los órganos pélvicos. No permanecer de pie todo el tiempo, en especial si se tiene incontinencia de esfuerzo, libera la vejiga de sobrepesos.

Escoger bien las comidas

El estreñimiento es uno de los mayores enemigos del suelo pélvico. Por eso hay que alternar las comidas y cenas copiosas con otras más ligeras, y mantener una hidratación constante (entre 6 y 8 vasos de agua diarios) para que el aparato urinario funcione correctamente. El consumo de alimentos picantes o condimentados en exceso, edulcorantes y zumos artificiales debe reducirse al mínimo.

Cuidar los hábitos durante los eventos

Lo más importante es ir al baño cuantas veces sean necesarias y tomarse el tiempo que haga falta para vaciar la vejiga por completo. También es buen momento para plantearse dejar el tabaco, ya que fumar provoca ataques de tos severos que suponen un riesgo para el suelo pélvico.

Fortalecer el suelo pélvico

Existen ejercicios para trabajar el suelo pélvico y evitar su deterioro, en especial frente a situaciones como toser, estornudar o coger peso. En la Unidad de Salud Pélvica de Clínica Euskalduna trabajamos con las últimas tecnologías y somos especialistas en el método más puntero del sector: la silla BTL Emsella. Si deseas más información acerca de este tratamiento consulta nuestra página web o pide cita en el teléfono 94 410 62 86 o a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.