Blanqueamiento anal y perineal

El tratamiento no tiene efectos negativos en la salud pélvica

El blanqueamiento anal, también conocido como “anal bleaching”, y genital es un tratamiento simplemente estético que consiste en blanquear la zona anal y pélvica para intentar lograr un color rosado en la zona. Este proceso se plantea cuando una persona quiere deshacerse de la pigmentación oscura de sus partes íntimas, con la certeza de que la zona pélvica no se vea afectada.

Causas

Existen múltiples razones por las que el ano y los genitales se empiezan a oscurecer y una de las principales causas es la edad. A medida que van pasando los años nuestro cuerpo va cambiando y esta es una de las zonas más afectadas por el envejecimiento. Asimismo, el factor genético, las alteraciones hormonales, la expulsión de excrementos, las técnicas de afeitado, la obesidad y la fricción de la ropa ajustada también son razones del problema.

Esta cuestión afecta a ambos sexos, pero existen dos factores de riesgo que determinan que las mujeres son más propensas a tener las partes íntimas más oscuras. El embarazo y la menstruación suelen ser detonantes de este factor generando que la parte pélvica y anal se oscurezcan con más facilidad. De este modo, durante el embarazo se generan cambios hormonales y durante la menstruación el hierro que se encuentra en el flujo del periodo hace que se oscurezca con más facilidad.

¿En qué consiste el tratamiento?

El blanqueamiento anal y genital es un tema que siempre ha generado muchas dudas y controversia pero cada vez son más las personas que deciden someterse a este tratamiento, el cual no afecta a la salud pélvica ni intima del paciente. El láser CO2 fraccionado es el encargado de realizar el tratamiento, donde se basa en una técnica que se utiliza en la medicina estética para la disminución del envejecimiento de la piel. Los micropulsos de luz láser eliminan el pigmento de melanina de la piel de forma controlada sin poner en riesgo la salud pélvica.

Te apoyamos

El equipo de Muguerza-Franco Clínica Euskalduna y Salud Pélvica Euskalduna contamos profesionales con más de 30 años de experiencia.  Siempre avalados por la satisfacción de nuestros pacientes y el uso de la tecnología más avanzada y de vanguardia.  Gracias al método con el Laser CO2 fraccionado podemos conseguir resultados óptimos apreciables desde la primera sesión. ¿Tienes dudas? Consulta con nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.