Son los mejores rehabilitadores de nuestra musculatura pélvica.

Hay muchos factores que pueden debilitar los músculos pélvicos: el embarazo, el parto, la cirugía, el envejecimiento, el sobrepeso y problemas específicos de salud, como el estreñimiento o la tos crónica. Pero de la misma manera hay unos pequeños artilugios que mitigaran dichos factores y, a la par de hacernos recuperar el tono muscular nos harán pasar un rato “muy entretenido disfrutando de múltiples orgasmos”, los juguetes eróticos. 

Orgasmos y suelo pélvico

Para entender por qué tu suelo pélvico necesita juguetes sexuales, es fundamental conocer cómo llegar al orgasmo ayuda a fortalecer este músculo.

Cuando estamos físicamente excitados, es decir, cuando nuestro cuerpo nota esta excitación y no solo fantaseamos con ella en nuestra cabeza, el suelo pélvico se contrae. La circulación sanguínea aumenta, junto con la lubricación, y estos factores permiten nutrir e irrigar los tejidos de nuestra pelvis, teniendo así un efecto positivo sobre este músculo. ¡Manos a la obra, empieza la faena!

Al llegar al orgasmo las propias contracciones de las paredes vaginales hacen trabajar el suelo pélvico, y si nuestro músculo está en plena forma tendremos orgasmos más intensos.

Por otra parte, tener orgasmos para fortalecer el suelo pélvico es el ejercicio por excelencia en mujeres menopaúsicas y/o que han tenido que someterse a una histerectomía radical, porque así se trabaja la atrofia vaginal que suelen sufrir estas personas”, comenta la doctora Elvira Muguerza del equipo de Salud Pélvica Muguerza-Franco de la Clínica Euskalduna. “Los juguetes también ayudarán a mujeres que han tenido un parto complicado y que notan que su vagina se ha dilatado sobre manera”, puntualiza.

El suelo pélvico es muy agradecido con este tipo de ejercicios. “Si se hacen de manera disciplinada y constante, durante unos meses, podemos volver a tener un maravilloso suelo pélvico y volver a gozar de una excepcional vida sexual”.

Juguetes sexuales

  • Dildos.

Se usan frecuentemente para combatir los dolores. Ayudan a elongar los músculos y desensibilizar la zona. En estos casos se va aumentando paulatinamente el tamaño del dildo.

  • Vibradores.

Se utilizan como si fuese un masajeador, para trabajar sobre diferentes puntos de tensión y aflojarlos. Además, la vibración ayuda a relajar la musculatura o activarla.

  • Bolas chinas. 

Se utilizan en las últimas etapas de la rehabilitación cuando hay debilidad (por ejemplo, en caso de incontinencia o prolapso). Se usan de forma gradual y en constante movimiento para ayudar a mantener activo el suelo pélvico.

“Al vibrar dentro de la vagina generan respuesta en nuestros músculos” Sin embargo, si hay demasiada debilidad o tensión su uso puede ser contraproducente.

  • Entrenadores de suelo pélvico. 

Éstos trabajan la fuerza y el tono al mismo tiempo, gracias a sus vibraciones que activan de forma indirecta al suelo pélvico.  

Si todavía no sabes que regalar a tu pareja estas Navidades, sorpréndele, sorpréndela y ayuda a mejorar vuestra musculatura y relaciones sexuales. Regala, salud y placer. Regala juguetes eróticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.