La salud del suelo pélvico es crucial para la calidad de vida de hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, a menudo no se presta la suficiente atención a esta zona del cuerpo, que está expuesta a una gran cantidad de estrés, tensión y debilidad. Afortunadamente, existen diferentes tratamientos para su fortalecimiento y uno de los más efectivos es la Silla Emsella.
¿Cómo funciona la Silla Emsella?
La Silla Emsella es una terapia electromagnética no invasiva que se ofrece en la Unidad de Salud Pélvica de Muguerza-Franco en la Clínica Euskalduna que provoca contracciones musculares en el suelo pélvico, de manera similar a los ejercicios de Kegel pero con mucha más intensidad.
Además de fortalecer la musculatura pélvica, otro beneficio de las ondas electromagnéticas es la recuperación de la tonicidad en los músculos lisos involuntarios presentes en los vasos sanguíneos, así como en la uretra, la vejiga, la vagina y el cuerpo cavernoso. Esto ayuda a restaurar las funciones fisiológicas de estos tejidos, incluyendo su elasticidad y vascularización.
La Silla Emsella es una terapia completamente pasiva, es decir, el paciente no necesita hacer ningún esfuerzo para obtener los resultados deseados. Simplemente se sienta en la silla y se relaja mientras las ondas electromagnéticas hacen su trabajo. La duración de cada sesión es de 30 minutos, y durante este tiempo, puede leer, relajarse o estar con el móvil.
La silla aplica diferentes programas que provocan un ligero o moderado cosquilleo correspondiente a la acción de contracción de los músculos. Después de la sesión, se puede retomar una vida normal sin restricciones.
Emsella es un tratamiento adecuado para hombres y mujeres que necesitan fortalecer su suelo pélvico. Y está, especialmente indicado para pacientes con incontinencia urinaria, deterioro del canal vaginal post parto, laxitud vaginal, prolapso genital y dolores relacionados con las relaciones sexuales como el vaginismo o la disfunción eréctil.
Resultados y precio de la Silla Emsella
Los resultados de la Silla Emsella son perceptibles desde la primera sesión, aunque se recomienda un mínimo de 6 sesiones, dependiendo de cada caso individual, para fortalecer adecuadamente la musculatura y los ligamentos de la zona.
En un estudio publicado en el Journal of Women’s Health Physical Therapy, se demostró que la silla Emsella es un tratamiento eficaz para la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. El estudio evaluó a 20 mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo que recibieron 6 sesiones de terapia de silla Emsella durante 3 semanas. Se encontró que las pacientes informaron de una reducción significativa en la frecuencia de la incontinencia urinaria de esfuerzo y una mejora en la calidad de vida relacionada con la salud.
Además, en otro estudio publicado en el International Journal of Women’s Health, se evaluó la eficacia y seguridad de la silla Emsella en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo o mixta. Los resultados mostraron que después de 3 semanas de tratamiento, los pacientes informaron de una mejora significativa en la calidad de vida relacionada con la salud, la frecuencia y la gravedad de la incontinencia urinaria y la función sexual.
Respecto al precio de cada sesión oscila entre los 70 y 100€, dependiendo de cada caso, más información. Por ello si precisas asesoramiento o más información sobre la silla Emsella, llama al Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna a través del número 94 410 62 86 y pide una cita sin compromiso.
En nuestra unidad de salud pélvica contamos con un gran equipo médico especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la salud pélvica y ofrecemos las últimas tecnologías y métodos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes