Vitamina D para el suelo pélvico

Un déficit aumenta significativamente los problemas de disfunción 

La vitamina D es fundamental en el correcto desarrollo y mantenimiento de la densidad ósea, ya que influye en el metabolismo y la absorción del calcio. Sin embargo, no mucha gente conoce la importancia que esta vitamina tiene en nuestro suelo pélvico. 

Esta vitamina tiene una gran influencia sobre la musculatura lisa y la esquelita o estriada  mejorando la función neuromuscular y la estabilidad postural, de hecho existen estudios que demuestran que las bajas concentraciones séricas de esta vitamina aumenta el riesgo de caídas. 

Salud pélvica

La pelvis se compone de musculatura lisa como estriada así como de musculatura esquelética en un 20-25%, con perceptores preparados para la absorción de esta vitamina condicionando su correcto funcionamiento neuromuscular. 

Está demostrado que la disminución de Vitamina D tiene una mayor incidencia de disfunción de suelo pélvico, y a su vez, parece ser que las mujeres que sufren de debilidad pelviperineal pueden presentar déficits o menos concentraciones de provitaminas D (25-OH).

Unos buenos niveles de Vitamina D estimulan la proliferación del músculo esquelético y contribuyen a ese buen funcionamiento de las células musculares especialmente sobre el elevador del ano y los músculos coccígeos. 

Además, la vejiga está formada por tejido liso con perceptores de esta vitamina y es sensible a los incrementos y descensos de la misma, por lo que su déficit puede afectar a la función de tus vías urinarias. De hecho, el consumo de dosis más altas de Vitamina D está relacionado con menor riesgo de padecer vejiga hiperactiva.

Fuentes de vitamina D

Afortunadamente, en la mayoría de casos es sencillo aumentar la cantidad de vitamina D y cuando ésta aumenta, disminuye significativamente la disfunción de la zona. 

El sol es una gran fuente de esta vitamina por lo que se recomienda exponerse a ella de manera moderada y regular evitando las horas más problemáticas o de más incidencia ya que correríamos el riesgo de quemarnos con consiguientes consecuencias. 

Además del sol, mediante la alimentación obtendremos la mayor parte de esta vitamina y por suerte, existe un gran surtido de alimentos apta para todos los gustos y paladares. Estos son algunos de los alimentos con mayor concertación de vitamina D: 

  • Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
  • Hígado de res
  • Queso
  • Hongos
  • Yema de huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Muguerza-Franco S.L. (Nº RPS: 75/19) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.